OpenOffice.org 2.4

Imprescindible, esta es la palabra. Un paquete de ofimática que nada tiene que envidiar al de Microsoft. Las semejanzas entre la versión 2.4 de OpenOffice.org y Microsoft Office 2003 se advierten desde un primer momento: la apariencia, las barras de herramientas, la barra de menús, la distribución de las diferentes opciones, etc. Coincidencias que nos permiten afirmar que quien domine uno de los paquetes ofimáticos domina el otro y viceversa.

Pero conviene destacar una serie de ventajas de OpenOffice.org que no deben pasar inadvertidas:

  1. Gratuidad y libre circulación: OpenOffice.org es totalmente gratuito. Se descarga de su página oficial y se instala en el ordenador. Asimismo todas las actualizaciones o nuevas versiones están disponibles para todos los usuarios. Puede copiarse, prestarse, regalarse, etc. sin que exista el concepto de “copia fraudulenta”.
  2. Compatibilidad con diferentes sistemas operativos: Funciona en prácticamente todos los sistemas operativos del mercado, inluido Windows XP y Vista.
  3. Compatibilidad de archivos: los programas de OpenOffice nos permiten trabajar con archivos propios de sus aplicaciones pero también con los generados y creados con Microsoft Office. Así, con Writer (tratamiento de textos de OpenOffice) podemos abrir documentos de Word y crear documentos con la extensión .doc, la propia del tratamiento de textos de Microsoft.
  4. Espacio en disco duro: ocupa prácticamente la mitad que Microsoft Office. 

En fin, las ventajas anteriomente citadas son suficientes como para valorar la opción de familiarizarse y empezar a trabajar con OpenOffice.org. Por último sólo mencionar que cualquier usuario de Microsoft Office puede perfectamente aplicar sus conocimientos sobre las diferenters aplicaciones de OpenOffice.org: la similitud del intefaz de las aplicaciones y de las diferentes herramientas y opciones permiten que esto sea así.

Los programas incluidos en OpenOffice.org son los siguientes:

Writer: tratamiento de textos.
Calc: hoja de cálculo
Base: creación y gestión de bases de datos.
Impress: presentaciones.
Draw: programa de dibujo.
Math: gestión y edición de fórmulas matemáticas.

Descargar OpenOffice.org

Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s