Iniciar Windows XP en Modo a prueba de fallos

Windows XP nos ofrece la posibilidad de iniciar nuestro ordenador en Modo a prueba de fallos, también denominado Modo Seguro. Se trata de una opción muy útil cuando nos enfrentamos a algún tipo de virus o spyware que se activa cuando iniciamos nuestro ordenador en modo normal.

Un ejemplo de la utilidad de esta opción sería el siguiente: imaginemos que no es posible realizar un escaneo del ordenador con nuestro antivirus porque lo imposibilita algún tipo de “intruso” o virus; es más que probable que iniciando Windows XP en modo a prueba de fallos sí podamos llevar a cabo dicho escaneo. Un ejemplo más claro aún: si el efecto de un determinado virus, o errores graves en el sistema, impiden el arranque normal de nuestro ordenador, podemos intentarlo en modo a prueba de fallos y una vez iniciado intentar restaurar el sistema, desinstalar algún programa que nos de problemas, etc.

Se trata, en definitiva, de una opción a tener en cuenta cuando nos enfrentemos con problemas graves en nuestro ordenador. En el siguiente enlace podéis ver o descargar el tutorial que nos muestra los pasos a seguir para arrancar nuestro Windows XP en modo a prueba de fallos.

<<Tutorial PDF>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s