Música en internet

Sin duda hay muchas más páginas musicales en internet. Pero en este artículo vamos a referirnos a tres de ellas que se han convertido por mérito propio en populares y bastante visitadas.

La proliferación de páginas de contenido multimedia (video y música) se debe, en gran medida, a la irrupción de la tecnología “streaming”. Esta tecnología nos permite escuchar y visualizar archivos multimedia sin necesidad de una descarga previa y completa de los archivos a nuestro ordenador. En pocas palabras podríamos decir que la tecnología “streaming” nos permite disfrutar de los archivos multimedia “mientras se están descargando”, lo que soluciona el problema de la descarga previa de los mismos, descarga que dependiendo del tipo de archivo y de su tamaño podía demorarse en exceso. Gracias a esta tecnología también son cada vez más interesantes las páginas de televisión y radio a través de internet.

Goear

Esta página comparte filosofía con otras que ofrecen contenido multimedia (música y video): los usuarios registrados tienen la posibilidad de poner a disposición del resto de usuarios aquellos archivos que desean compartir. Es la misma filosofía de páginas como Youtube. En este caso son canciones las que se ponen a disposición de los visitantes para que puedan escucharlas a través de Internet. El funcionamiento de la página es muy sencillo: posee un buscador en el que debemos introducir el nombre del artista, cantante o grupo y enseguida se nos ofrece un listado de canciones. Seleccionamos la que nos interese y ya podemos escucharla a través de Internet. Obviamente dependiendo del artista, cantante o grupo el resultado de la búsqueda ofrecerá más o menos resultados. Tal y como ocurre en Youtube, dada esa filosofía que deja en manos de los usuarios aquellos archivos que desean compartir, es fácil encontrar de todo en esta página, no sólo grandes éxitos del momento o ritmos de última generación.

SkreemR

SkreemR es un motor de búsquedas que indexa los archivos mp3 alojados en los servidores de la Red por diferentes usuarios. Lo que hace SkreemR, en tanto que buscador, es buscar MP3 por la Web y registrar la dirección donde se ubican, es decir, registra un enlace al servidor en el que está alojada la canción. Además de este enlace, SkreemeR nos ofrece información sobre la canción, nos dice qué Web la ofrece y nos permite la posibilidad de escuchar la canción con un reproductor incluido en la página y también la posibilidad de descargarla.

Su funcionamiento es similar a la de cualquier buscador: tecleamos lo que queremos buscar y nos ofrece los resultados. Por ejemplo podemos insertar en el buscador el nombre de un cantante y los resultados serán todas las canciones que SkreemR tenga indexadas relacionadas con el mismo. Un problema que se le puede achacar (como al resto de buscadores) es que los resultados de la búsqueda no siempre se corresponden con lo que pretendíamos conseguir.

Last.fm

Nada que ver con las anteriores. Se trata de una página mucho más sofisticada. Se asemeja más a una radio musical. El funcionamiento es el siguiente: tecleamos el nombre de un artista o grupo y Last.fm va a crear un listado de canciones de ese autor y de otros similares (misma época, mismo estilo, etc.) y comienza la reproducción de las mismas. Como puede verse no parece muy útil para encontrar y escuchar una canción concreta; pero sí es muy interesante para descubrir nuevos grupos o cantantes y nuevas canciones. En realidad se crea una especie de hilo musical con canciones de artistas similares. Es muy interesante la información que sobre grupos y artistas nos ofrece. Sin duda una de las mejores páginas musicales de la Red. Ofrece muchas más posibilidades que podéis descubrir entrando en ella y examinándola detenidamente; merece la pena.

Enlaces

www.lastfm.es

www.goear.com

www.SkreemR.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s