Windows XP: Eliminar “Windows Genuine Advantage Notifications”

Entre las actualizaciones que nos brinda gratuitamente Microsoft para Windows XP tenemos la denominada “Windows Genuine Advantage Notifications”. Se trata de una actualización que nos recuerda insistentemente que nuestro Windows XP no es “genuino”, o sea, que no hemos pagado por él (en teoría, porque puede suceder que donde hemos comprado nuestro ordenador nos hayan instalado un Windows XP “no genuino”). Es, sin duda, una actualización incómoda, “mosca cojonera” la denominan algunos, y francamente complicado eliminarla manualmente siguiendo las pautas que nos da Microsoft. Aquí vamos a ofrecer los pasos para eliminar dicha actualización con la aplicación RemoveWGN.exe. Esta utilidad puedes descargarla en el siguiente enlace:

Descargar RemoveWGA

Una vez descargada la aplicación seguiremos los siguientes pasos: 

  1. Descomprimir el archivo (en él está el programilla que elimina la notificación de Windows: RemoveWGA.exe)
  2. Ejecútalo haciendo doble clic sobre él y sigue los pasos.
  3. Reinicia el ordenador para que se borren los archivos causantes de dicha notificacion.
  4. Listo, el sistema quedará libre de la Notificacion del WGA  

Pero como buena “mosca cojonera” esta actualización insistirá y volverá tarde o temprano a nuestro ordenador. Para evitarla lo mejor es verificar manualmente las actualizaciones. Cuando aparezca el escudito amarillo de existencia de actualizaciones de Windows XP haz clic sobre él y en la ventana que te aparece pulsa la opción “Personalizada”. Te aparecerá una ventana con la relación de actualizaciones pendientes para instalarse. Si alguna de ellas tiene un nombre parecido a WGA, Ventajas Windows Genuino o algo por el estilo la desactivas y que se instalen las demás. Si te sale un mensaje dándote la opción de que esta actualización no vuelva a viajar hasta tu ordenador le dices que, efectivamente, no te interesa y ya está resuelto el problema.

(Nota: es conveniente instalar todas las actualizaciones de Windws XP. Si esta de Windows Genuino es molesta, una vez que la eliminamos ya no nos dará problemas, y si vuelve a aparecer la volvemos a eliminar, pero es importante instalar todas las demás.)

Anuncios

2 Respuestas a “Windows XP: Eliminar “Windows Genuine Advantage Notifications”

  1. Si la gente usara linux no tendría esos problemas “cojoneros”

  2. Hola muchísimas gracias por vuestras tutoriales, os tengo que decir que vivimos en china imaginaros cuando te compras un ordenador los programas genuimos que instalan, la mosca cojonero y la madre de ella.
    también. Deciros que el enlace: Descargar RemoveWGA, no me deja descargar y mi antiviruos dice algo como que: “Threat: probably a variant of Win32/Spy.Agent.CHZQNQK trojan”. De color muy rojo entonces ¿es mejor no descargar o hay otros enlaces sin carga de gusanos para eleminar vindows genuine advantage notifications?. No soy una experta, pero necesito el ordenador para estudiar y trabajar a veces aquí es muy difícil encontrar ayuda.
    Muchas gracias por las contribuciones a saber más, yo y mis hijos os lo agradecen mucho.
    Virginia
    karado68@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s