Windows XP: formateo del disco duro e instalación limpia de Windows XP

A veces no queda más remedio. Cuando han fracasado todos los métodos para solucionar algún problema grave, una instalación limpia de Windows XP parece la opción más coherente. Tenemos que dejar claras dos cosas desde el principio:

  1. El CD de windows XP es autoejecutable y podemos llevar a cabo una reinstalación sobre la que tenemos en nuestro ordenador simplemente introduciendo el CD y siguiendo los pasos que el asistente nos indique; o sea, como instalar un programa cualquiera. Lo que ocurre es que con esta opción no se reparan errores graves, ya que se conservan todos los archivos – incluso los dañinos – en nuestro ordenador. Es aconsejable esta opción sólo en determinados casos para corregir algún problema con los archivos de Windows.
  2. Cuando formateamos el disco duro se borran todos los archivos, todos. Por ello es conveniente realizar una copia de todos nuestros documentos antes de iniciar la operación de formateo y, además, debemos estar seguros de que poseemos los drivers de la tarjeta de video y de sonido para instalarlos una vez realizada la operación.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos afirmar que en el proceso de formateo e instalación de Windows XP nos enfrentaremos, en primer lugar, a las operaciones relacionadas con el borrado y preparación del disco duro para la instalación de Windows XP; en una segunda fase – más sencilla y perfectamente guiada por el asistente de Windows XP – procederemos a la instalación propiamente dicha del sistema operativo.

No es difícil y, como en todo, la primera vez suele parecer más dura de lo que en realidad es. Pero después es fácil que entre nuestras tareas de mantenimiento del ordenador se incluyan formateos periódicos de su disco duro y la instalación limpia del sistema operativo, algo que, por otro lado, es recomendable y saludable para el PC.

Sin más, en el siguiente enlace os dejo el tutorial paso a paso (con abundantes capturas de pantalla) para que os animéis.

<<Tutorial en formato PDF>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s