Windows XP: restaurar el sistema

Entre las diferentes “Herramientas de sistema” que Windows XP nos proporciona nos encontramos con la posibilidad de restaurar el sistema.  Se trata de una herramienta muy útil para solucionar problemas.

Esta herramienta nos permite, por un lado, crear diferentes puntos de restauración y, por otro, la posibilidad de restaurar nuestro sistema teniendo en cuenta uno de esos puntos de restauración creados.

Un punto de restauración debe ser una referencia de buen funcionamiento del ordenador y debemos crearlo, sobre todo, cuando realicemos alguna modificación importante de hardware o de software en nuestro PC. Realizada dicha operación y comprobado su buen funcionamiento, es conveniente crear un punto de restauración e identificarlo correctamente para recurrir a él en caso de problemas.

Cuando realizamos la operación de restaurar sistema a un punto previamente fijado, lo que estamos haciendo es recuperar la configuración de aquel momento (supuestamente un momento en el que el ordenador funcionaba correctamente), solucionando así problemas sobrevenidos posteriormente.

El propio sistema crea sus puntos de restauración, pero es conveniente (fundamental diría yo) que el usuario cree sus propios puntos de restauración a los que volver en caso de problemas.

En el siguiente enlace podéis ver el tutorial en el que se indica paso a paso cómo crear un punto de restauración y cómo restaurar nuestro sistema:

<<Tutorial PDF>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s